Quiénes Somos

QuienesSomosMRP

 

 

LOS MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA

 Ver presentación

 

 

 

 

 

Desarrollados fundamentalmente en los años setenta, los Movimientos de Renovación Pedagógica trabajamos y luchamos por renovar y democratizar la escuela, con un planteamiento no sólo educativo sino también social. La  organización de Escuelas de Verano ha sido nuestra actividad más conocida públicamente. Pero no es la única ni la que define con exclusividad nuestro trabajo e identidad. Estas, más bien, hay que buscarlas en la implicación de cada persona en su centro y en  grupos de trabajo que, mediante la reflexión-acción, buscan mejorar su práctica pedagógica con un sentido crítico y no sólo académico.

Sin embargo, se considera imprescindible dar también respuestas globales al sistema educativo, por lo que  existe una Confederación Estatal de MRP, manteniendo siempre el pluralismo interno y la autonomía en cada territorio, así como, por supuesto, la independencia respecto a las administraciones educativas.

 

La organización de los MRP se establece a tres niveles:

 

 

 

LA CONFEDERACION ESTATAL DE MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA

 

La Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica tiene entre sus fines:

Mantener intercambios y coordinaciones estables con diferentes organismos, instituciones y colectivos, tanto de ámbito estatal como europeo, para proponer y/o contribuir en cuantas iniciativas y acciones reviertan en la mejora de las condiciones socio-educativas.

 

El trabajo en la Confederación se organiza del siguiente modo:

 

 

Nuestros Objetivos

 

 

1. Ofrecer una estructura de coordinación a las diferentes federaciones autonómicas de los Movimientos de Renovación Pedagógica que se concreta en la Mesa Confederal de ámbito estatal.

2. Recoger diferentes propuestas y reflexiones en torno a temas socio-pedagógicos de interés que inciden sobre los modos de entender la realidad y de concretar la práctica educativa.

3. Intercambiar experiencias de trabajo socio-educativo en las diferentes etapas y niveles de la educación como forma de contrastar y mejorar nuestro quehacer diario

4. Elaborar propuestas e impulsar la formación del profesorado desde una perspectiva socio-crítica, entendiendo la educación como un medio importante para la transformación social y desarrollo integral de todas las personas.

5. Mantener intercambios y coordinaciones estables con diferentes organismos, instituciones y asociaciones, tanto de ámbito estatal como europeo para proponer y/o contribuir en cuantas iniciativas y acciones reviertan en la mejora de condiciones socio-educativas.

lleida (201)

Contacta con nosotros para saber más

 

.