22 febrero>>Un memorial contra la injusticia y la barbarie

Proyección del documental sobre la Memoria Democrática con presencia de su director Diego P. Morán, con el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Democrática Julio del Olmo y con la presentación a cargo de Jesús Valverde (AV Vicente Escudero, Valladolid).

Pretende el acto continuar con la difusión de materiales que puedan ser utilizados en el aula.

En esta ocasión se trata del documental “Un memorial contra la injusticia y la barbarie” que fue presentado en la SEMINCI de 2021.

Contará el acto con su director Diego Plácido Morán Manzano . Diego Morán es a su vez Licenciado en Humanidades, presentador de Tiempo de Historia y miembro del comité de selección en la anterior etapa de la SEMINCI , así como fundador de la productora DiMa.

Junto al director, Julio del Olmo, arqueólogo y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Democrática, que protagonizó la construcción e inauguración de un panteón donde fueron enterrados los restos de 247 personas, en el cementerio de El Carmen de Valladolid.

Será presentado por Jesús Valverde profesor jubilado de Historia y coorganizador de las Jornadas de cine documental y memoria democrática de la AV Vicente Escudero de Valladolid.

• Congreso Internacional de Educación Rural

El I Congreso Internacional de Educación Rural Siglo XXI, tendrá lugar en la Serranía de Ronda en abril de 2024

Congreso Internacional de Educación Rural

• Alerta de tormenta: es hora de elegir…